Categorías: Internacional

El PIB de EEUU sube un 1,8% en el primer trimestre

La economía estadounidense se ha desacelerado durante el primer trimestre del año. Según el Departamento de Comercio, el Producto Interior Bruto (PIB) subió un 1,8% en este periodo, frente al aumento del 3,1% registrado en el trimestre anterior. No obstante, estos datos son mejores de lo esperado, ya que las previsiones de los analistas apuntaban a un crecimiento del 1,7%.

Esta caída del PIB se debe, según el organismo federal, al frenazo que se ha producido tanto en el gasto de los consumidores como en el ámbito de los bienes inmuebles y de determinados sectores gubernamentales.

Los datos muestran también que la inflación estadounidense ha aumentado entre enero y marzo al ritmo más rápido registrado en más de dos años. En concreto, el índice de gastos de consumo por persona subió un 3,8% durante el primer trimestre. Por su parte, el índice de consumo personal, que excluye los precios de la energía y los alimentos, subió un 1,5% en el mismo periodo.

Acceda a la versión completa del contenido

El PIB de EEUU sube un 1,8% en el primer trimestre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

10 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

13 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace