Japón ha sufrido hoy la mayor réplica después del terremoto que asoló el país el pasado mes. Un seísmo de magnitud 7,4 se ha sentido hoy en la costa noroeste del país, la misma zona donde se produjo el anterior temblor.
El terremoto se ha producido a las 23.34 hora local y el epicentro se ha localizado a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la provincia de Miyagi. Según la televisión nipona NHK, se espera un tsunami con olas de hasta un metro de altura.
Tras la alerta de tsunami, Tepco, la operadora de la central nuclear japonesa de Fukushima Daiichi, ha informado que los técnicos que trabajan para controlar los reactores accidentados de la central han sido evacuados como medida de precaución hacia el interior.
La compañía desconoce por el momento si la instalación ha sufrido algún nuevo daño, ya que como se ha mencionado con anterioridad todos los técnicos se han puesto a salvo.
Las autoridades habían aconsejado a los ciudadanos que viven en las costas de Miyagi que evacuaran sus casas y se dirigieran a zonas más altas en previsión de lo que pudiera pasar. La alerta de tsunami fue levantada a las 00.55 hora local.
Antes de su encuentro en Washington, Netanyahu reiteró ante la ONU que Israel “debe terminar…
El acto académico de investidura como doctor honoris causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo…
Ante un auditorio abarrotado con 3.000 asistentes, muchos de ellos esperando desde las 04:00 de…
XRP Seúl 2025 causó conmoción en el mundo de las criptomonedas, con más de 3000…
El sistema eléctrico del continente atraviesa una etapa crítica. El cambio climático, la transición energética…
El parque residencial se ha estancado justo cuando la población mayor se dispara; la financiación…