Categorías: Internacional

Buffett se interesa por las empresas brasileñas

Berkshire Hathaway, el brazo inversor del multimillonario Warren Buffett, ha entrado en el capital de la firma brasileña de procesamiento de carne BRF-Brasil Foods, según ha asegurado el diario Valor Econômico.

Según este medio, Buffett comenzó a comprar acciones de BRF después de que varios administradores de los fondos de su compañía visitaran las divisiones de Brasil Foods la semana pasada. Berkshire Hathaway no pretende adquirir el control de la firma y hasta ahora la adquisición de acciones representaría menos de un 5% de su capital.

El pasado viernes, las acciones de la compañía brasileña llegaron a subir en el Bovespa un 3%, hasta los 29,56 reales (12,88 euros al cambio actual), máximo histórico desde que la empresa debutó en la Bolsa en 2009.

La operación del llamado ‘Oráculo de Omaha’ habría despertado el interés de varios inversores por BRF, según asegura The Wall Street Journal. Un operador del mercado ha asegurado al diario estadounidense que el perfil de deuda de la compañía alimentaria ha mejorado en los últimos trimestres, mientras que otro sostuvo que es probable que en 2011 se vean “las sinergías de la fusión entre Sadia y Perdigão llegando a su plenitud”.

El vehículo inversor de Buffett se revalorizó un 22% el año pasado

Acceda a la versión completa del contenido

Buffett se interesa por las empresas brasileñas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

7 minutos hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

1 hora hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

3 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

4 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

4 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

4 horas hace