Categorías: Internacional

La rusa Mail.ru protagoniza el mejor debut en la Bolsa de Londres en dos años

Mail.ru, compañía rusa inversora de Facebook, repuntó un 41% en su debut bursátil esta mañana en Londres. El precio por acción pasó de 27,70 dólares a 39 dólares en el primer cambio, la mejor IPO de la Bolsa británica en dos años, según los datos de Bloomberg. Este estreno es además el mayor del mercado londinense desde julio, cuando debutó la minera Vallar. Mail.ru ha vendido 32,93 millones de acciones, el 17% de su capital social.

El éxito de la compañía rusa contrasta con el vivido ayer por la filial de energías renovables de Enel. En el mercado madrileño empezó a cotizar con un recorte del 18%, aunque finalmente cerró la sesión en tablas.

Enel Green Power atribuyó este brusco descenso inicial a un fallo de coordinación entre la cotización de la empresa en Madrid y Milán, que duró unos seis minutos y tras el cual, una vez equilibrados los valores en ambas plazas, se produjo la estabilización de los títulos. Mientras, varios operadores del mercado han vinculado la caída a movimientos especulativos realizados antes de la apertura dentro del tramo minorista, que favorecieron las operaciones de arbitraje.

Acceda a la versión completa del contenido

La rusa Mail.ru protagoniza el mejor debut en la Bolsa de Londres en dos años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

8 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

11 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

11 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace