Icono del sitio EL BOLETIN

La producción industrial en la zona euro descendió un 0,1% en junio

La producción industrial de junio en la zona euro ha descendido un 0,1% respecto al mes anterior, lo que supone el primer descenso desde febrero de este año. Teniendo en cuenta únicamente los países miembros de la Unión Europea, el índice de la producción del sector industrial se mantuvo estable; mientras que en España descendió un 0,3% respecto al mes anterior. En mayo, la producción industrial había aumentado un 1,1% en la zona euro y un 1,3% en el conjunto de la UE, sin embargo, en España había bajado un 0,4% respecto al mes anterior.

En términos interanuales, en junio la producción industrial de la zona euro se incrementó un 8,2% y en la UE un 7,7%, mientras que la producción española aumentó un 3%.

Con respecto al mes de mayo, la producción de bienes duraderos en el sexto mes del año bajó un 0,9% en la zona euro y un 0,8% en la Comunidad Europea; mientras que la de los bienes intermedios descendió un 0,6% y un 0,4%, respectivamente.

La fabricación de bienes perecederos cayó un 0,1% mensual en los países de la moneda única y aumentó el mismo porcentaje entre los Veintisiete; mientras que la de los bienes de inversión se incrementó un 0,2% y un 0,1%, respectivamente.

Las principales subidas mensuales se registraron en Lituania (3%), Estonia (2,6%), Rumanía y Finlandia (un 1,9% cada una). Por otro lado; Holanda, Francia y Grecia experimentaron las bajadas más pronunciadas, con unas cifras negativas del 3,1%,1,6% y 0,7%, respectivamente.
En términos interanuales, la producción de bienes intermedios aumentó un 11,7% en la zona euro y un 11,2% en el conjunto de los Veintisiete; mientras que la de los bienes de inversión se incrementó un 8,6% en las dos zonas.

Según los datos obtenidos hoy de Eurostat, la producción de energía aumentó un 0,3% mensual en la zona euro pero bajó un 0,4% en los estados de la UE. La elaboración de bienes duraderos subió un 7,6% en la zona euro y un 9% en el conjunto de la Unión Europea; mientras que la producción de energía ganó un 6,1% y un 4%, respectivamente. La fabricación de bienes perecederos creció un 3% en los países de la moneda única y un 3,3% en el conjunto de la Unión Europea.

Acceda a la versión completa del contenido

La producción industrial en la zona euro descendió un 0,1% en junio

Salir de la versión móvil