Según ha comunicado la entidad, BBVA avanza de esta forma en sus inversiones en China, frente a las decisiones tomadas por otros grupos bancarios internacionales que se han visto obligados a deshacer posiciones. Los dos acuerdos se desarrollarán en los próximos meses y representarán un nuevo paso en la colaboración entre BBVA y China Citic Bank (CNCB).
En el área de financiación de coches el acuerdo establece la constitución de una “joint venture” (JV), con una inversión inicial de 500 millones de RMB, equivalentes a 54 millones de euros. En esta sociedad BBVA tendrá una participación del 35%.
En banca privada, BBVA participará en la gestión de la actual unidad de negocio de banca privada de CITIC, y esta unidad será el embrión para la futura JV de banca privada en la cual BBVA ostentará una participación del 20%.
Ambos acuerdos están sujetos a la pertinente autorización por parte de CBRC (China Banking Regulatory Commission), y fueron suscritos por Manuel Galatas, director de BBVA Asia, y Cao Tong, vicepresident de Retail Banking de CNCB.
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…