Según ha comunicado la entidad, BBVA avanza de esta forma en sus inversiones en China, frente a las decisiones tomadas por otros grupos bancarios internacionales que se han visto obligados a deshacer posiciones. Los dos acuerdos se desarrollarán en los próximos meses y representarán un nuevo paso en la colaboración entre BBVA y China Citic Bank (CNCB).
En el área de financiación de coches el acuerdo establece la constitución de una “joint venture” (JV), con una inversión inicial de 500 millones de RMB, equivalentes a 54 millones de euros. En esta sociedad BBVA tendrá una participación del 35%.
En banca privada, BBVA participará en la gestión de la actual unidad de negocio de banca privada de CITIC, y esta unidad será el embrión para la futura JV de banca privada en la cual BBVA ostentará una participación del 20%.
Ambos acuerdos están sujetos a la pertinente autorización por parte de CBRC (China Banking Regulatory Commission), y fueron suscritos por Manuel Galatas, director de BBVA Asia, y Cao Tong, vicepresident de Retail Banking de CNCB.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…