Según ha comunicado la entidad, BBVA avanza de esta forma en sus inversiones en China, frente a las decisiones tomadas por otros grupos bancarios internacionales que se han visto obligados a deshacer posiciones. Los dos acuerdos se desarrollarán en los próximos meses y representarán un nuevo paso en la colaboración entre BBVA y China Citic Bank (CNCB).
En el área de financiación de coches el acuerdo establece la constitución de una “joint venture” (JV), con una inversión inicial de 500 millones de RMB, equivalentes a 54 millones de euros. En esta sociedad BBVA tendrá una participación del 35%.
En banca privada, BBVA participará en la gestión de la actual unidad de negocio de banca privada de CITIC, y esta unidad será el embrión para la futura JV de banca privada en la cual BBVA ostentará una participación del 20%.
Ambos acuerdos están sujetos a la pertinente autorización por parte de CBRC (China Banking Regulatory Commission), y fueron suscritos por Manuel Galatas, director de BBVA Asia, y Cao Tong, vicepresident de Retail Banking de CNCB.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…