El consejero delegado de la petrolera BP, Tony Hayward, muy criticado a raíz de la crisis por el derrame en el Golfo de México, dejará la empresa el próximo 1 de octubre, informó la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres. Será sustituido por el estadounidense Bob Dudley, a cargo de las operaciones de limpieza.
Hayward recibirá una pensión anual por valor de 930.000 dólares (714.000 euros) cuando deje su cargo en la petrolera británica en el mes de octubre, según ha revelado la emisora BBC en su web. El todavía consejero delegado dejará el puesto tras una oleada de críticas por el masivo vertido de petróleo en el Golfo de México.
Sin embargo, no quedará totalmente desligado de BP, ya que según una fuente de la empresa inglesa será propuesto para ocupar un cargo no ejecutivo en la joint venture rusa de la petrolera. El anuncio de la pensión millonaria de Hayward añadirá sin duda más polémica a su gestión como consejero delegado de la empresa culpable de uno de los desastres ecológicos más importantes de la historia de EEUU. Según la BBC, la salida de Hayward se trata de un acuerdo mutuo y no de un despido.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…