El Banco Central Europeo (BCE) considera que los mercados laborales de la Eurozona son demasiado rígidos todavía y que los recortes aplicados en los sueldos de los trabajadores son se corresponden con la magnitud de la crisis. De modo que ha lanzado una recomendación sobre el asunto.
En el caso de España, está recomendación tiene, como es sabido carácter obligatorio, pero no es el único país donde, según explica la Autoridad Monetaria en su último informe, es necesario implementar reformas laborales profundas y proceder a una drástica bajada de salarios.
Para el BCE sin estos cambios resultará imposible combatir el aumento de la destrucción de puestos de trabajo que experimentan casi todos los países del euro y conseguir un significativo aumento del crecimiento económico.
Desde el Instituto Emisor asegura también que el mejor modelo que puede tomarse a la hora de emprender reformas de calado en los mercados laborales, sería interesante tomar como modelo el esquema introducido por Alemania en el año 2000.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…