El Banco Central Europeo (BCE) considera que los mercados laborales de la Eurozona son demasiado rígidos todavía y que los recortes aplicados en los sueldos de los trabajadores son se corresponden con la magnitud de la crisis. De modo que ha lanzado una recomendación sobre el asunto.
En el caso de España, está recomendación tiene, como es sabido carácter obligatorio, pero no es el único país donde, según explica la Autoridad Monetaria en su último informe, es necesario implementar reformas laborales profundas y proceder a una drástica bajada de salarios.
Para el BCE sin estos cambios resultará imposible combatir el aumento de la destrucción de puestos de trabajo que experimentan casi todos los países del euro y conseguir un significativo aumento del crecimiento económico.
Desde el Instituto Emisor asegura también que el mejor modelo que puede tomarse a la hora de emprender reformas de calado en los mercados laborales, sería interesante tomar como modelo el esquema introducido por Alemania en el año 2000.
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…