Categorías: Internacional

El BCE exige más recortes de sueldo y más flexibilidad laboral

El Banco Central Europeo (BCE) considera que los mercados laborales de la Eurozona son demasiado rígidos todavía y que los recortes aplicados en los sueldos de los trabajadores son se corresponden con la magnitud de la crisis. De modo que ha lanzado una recomendación sobre el asunto.

En el caso de España, está recomendación tiene, como es sabido carácter obligatorio, pero no es el único país donde, según explica la Autoridad Monetaria en su último informe, es necesario implementar reformas laborales profundas y proceder a una drástica bajada de salarios.

Para el BCE sin estos cambios resultará imposible combatir el aumento de la destrucción de puestos de trabajo que experimentan casi todos los países del euro y conseguir un significativo aumento del crecimiento económico.

Desde el Instituto Emisor asegura también que el mejor modelo que puede tomarse a la hora de emprender reformas de calado en los mercados laborales, sería interesante tomar como modelo el esquema introducido por Alemania en el año 2000.

Acceda a la versión completa del contenido

El BCE exige más recortes de sueldo y más flexibilidad laboral

A.M.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

2 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

7 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

14 minutos hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

26 minutos hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

32 minutos hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

2 horas hace