El nuevo presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Carlos Larrazábal, ha debutado en su cargo con duras críticas hacia la Cadivi, asegurando en su primer discurso al frente de la institución que el organismo encargado de administrar las divisas en el país debe entre 10.000 millones y 15.000 millones de dólares a los importadores.
El directivo advirtió que «los proveedores están cancelando las líneas de crédito», al tiempo que señaló la manera en que la incertidumbre cambiaria afecta las estructuras de costos del sector importador e industrial.
También criticó que que muchas empresas se han visto obligadas a reducir sus niveles de producción por la falta de inventarios y han tenido que racionar sus existencias. Estos sectores están presentando caídas de entre el 10% y el 20%. En el caso de la industria automotriz se ha producido un 50% de reducción, según especificó Larrazábal .
Por su parte, el presidente saliente de la organización de industriales, Eduardo Gómez Sigala, calificó como dramático el crecimiento del país en los últimos diez años y aseguró que durante su gestión hicieron un esfuerzo por decirles la verdad a los venezolanos.
El principal índice de la Bolsa española se situaba en los 17.566,6 puntos en torno…
La evolución de diciembre confirma una tendencia a la baja en los precios industriales, que…
El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…