Categorías: Internacional

Repsol crea una nueva filial en Argentina para optimizar la exploración de petróleo

YPF, la filial argentina de Repsol, ha creado una nueva compañía de servicios petroleros para optimizar la exploración y producción de hidrocarburos. La nueva empresa, cuya creación se anunció oficialmente en el Boletín Oficial de Argentina, ayudará a YPF en las actividades futuras de exploración y no pretende reemplazar a los contratistas externos que actualmente trabajan con la firma.

YPF Servicios Petroleros perforará, construirá y reparará pozos petroleros, gasíferos, de agua y geotérmicos, de acuerdo con los detalles que publicó la compañía, recogidos por la agencia Dow Jones. YPF Argentina posee una participación del 95% en el capital de la nueva compañía, mientras que el 5% está en manos de YPF Services USA Corp, filial estadounidense de YPF creada en 2008.

Repsol tiene previsto poner en marcha un plan para determinar el potencial de producción de petróleo y gas de Argentina.

Actualmente, la compañía que preside Antonio Brufau negocia con los gobiernos provinciales los términos y las condiciones de los derechos de exploración y producción de estas regiones. En Argentina, los hidrocarbursos están controlados por las provincias, no por el Gobierno de Cristina Fernández, que sólo tiene competencias en el petróleo y gas ‘offshore’, es decir, en las aguas argentinas.

Pese a ser uno de los países con mayores reservas de hidrocarburos del mundo, el país necesita aumentar la producción de petróleo para poder satisfacer la demanda. De hecho, por primera vez desde la década de 1970, las petroleras que operan en el país latinoamericano se verán obligadas a importar gasolina para poder abastecer al mercado, sobre todo ahora que se avecina el invierno.

Acceda a la versión completa del contenido

Repsol crea una nueva filial en Argentina para optimizar la exploración de petróleo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

3 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

4 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

5 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

5 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

9 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

15 horas hace