EEUU.Edificio Chrysler
La tasa de paro, un dato secundario en EEUU por no medir de manera exacta el mercado laboral, se disparó hasta el 8,9%, la más alta en 26 años. No obstante, la cifra no es tan negativa como la esperada por los analistas, y muestra una clara desaceleración en el ritmo de destrucción de empleo. Los 539.000 trabajos perdidos en abril representan la cifra más baja desde que en octubre de 2008 “apenas” se destruyeran 380.000 puestos.
La pérdida de puestos de trabajo se extendió por todos los sectores industriales, a excepción del de la salud y del empleo creado por el Gobierno federal, que ha impulsado la contratación temporal para preparar el censo que se realizará el próximo año. Estas cifras de empadronamiento se publican una vez por década. La Oficina del Censo, que contratará al menos a 1,4 millones de trabajadores con este objetivo a lo largo del año, sólo en abril ha comenzado a contratar a 140.000 trabajadores de manera temporal. En total, el Gobierno creó 72.000 puestos en abril, tras haber reducido en marzo 6.000 nóminas.
Si sólo se cuentan las cifras del sector privado, se destruyeron 611.000 puestos de trabajo. El sector constructor fue de nuevo uno de los principales lastres del mercado laboral. En abril se destruyeron 110.000 nóminas, después de que en marzo ya se hubieran perdido 135.000. En el lado opuesto, los servicios de la salud crearon 17.000 puestos, a pesar de los 44.000 despidos en el sector hospitalario.
Acceda a la versión completa del contenido
La economía de EEUU destruye 539.000 puestos de trabajo
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…