Categorías: Internacional

Reino Unido recupera ya un 96% de las ayudas dadas a Lloyds

El Gobierno ha recuperado 19.500 millones de libras de los 20.300 millones inyectados durante la crisis. La participación del Gobierno de Reino Unido en Lloyds Banking Group se sitúa ya por debajo del 3%, frente al 43% que llegó a alcanzar en 2008, según ha informado el Tesoro británico, que calcula que se ha recuperado ya alrededor del 96% de los 20.300 millones de libras de dinero público inyectados en el banco.
 
Aunque el departamento dependiente del Gobierno no ha desvelado el precio medio de venta del último paquete de acciones de Lloyds, sí ha indicado que tras la última desinversión ha recuperado ya más de 19.500 millones de libras, alrededor del 96% de lo inyectado por los contribuyentes durante la crisis financiera. “Todos los ingresos de las ventas son destinados a reducir la deuda nacional”, ha precisado el Tesoro.
 
El Estado británico dejó de ser el principal accionista de Lloyds el pasado 9 de enero, cuando redujo su participación en el banco dirigido por Antonio Horta-Osório por debajo del 6%, según recuerda la agencia Europa Press.
 
Lloyds Banking Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.413 millones de libras esterlinas en 2016, una cifra que representa una mejora del 180% respecto al resultado del año anterior. A diferencia de la situación de Lloyds, el Gobierno británico aún mantiene una participación del 72,6% en Royal Bank of Scotland (RBS), en el que llegó a controlar un 80% tras rescatar la entidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido recupera ya un 96% de las ayudas dadas a Lloyds

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

9 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

9 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

20 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

21 horas hace

Cumbre en Alaska: Trump sorprende a Putin con una exhibición aérea de cazas y bombarderos estratégicos

Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…

21 horas hace

Sánchez llama a Rueda, Mañueco y Guardiola para interesarse por los incendios

El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…

22 horas hace