Los precios se dispararon un 2,2% en febrero, por encima del objetivo fijado para toda la eurozona para mantener las políticas de estímulo. La inflación alemana cerró el mes de febrero en el 2,2%, superando por primera vez desde hace más de cuatro años la tasa del 2%, según los datos publicados por la Oficina Federal Estadística que recoge EFE. Esta escalada de precios en Alemania vuelve a poner el foco en la política monetaria y en las medidas de estímulo impulsadas por el Banco Central Europeo (BCE) que desde hace tiempo están siendo cuestionadas desde Berlín.
El principal componente en la subida de precios en Alemania fue el encarecimiento de las verduras, un 21%, seguida de la energía, con un incremento del 7,2%. Los alimentos escalaron un 4,4%. Para este año, se espera que la inflación alemana acabe con un promedio del 1,8%.
Mario Draghi se había fijado como objetivo una inflación por debajo del 2% para el conjunto de la eurozona pero todo apunta a que la media de la zona del euro se situará en ese límite, especialmente tras conocer el dato alemán y con el IPC español en el 3%.
No obstante, a pesar del reciente aumento de la inflación, el analista de ING Pete Vanden Houte señalaba hace unos días, en declaraciones recogidas por Financial Times que el IPC comenzará a estabilizarse en los próximos meses. En todo caso, cree que el BCE optará por permitir que la inflación sea superior a su objetivo (ligeramente por debajo del 2%) para compensar años de precios bajos.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…