La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, tratará de convencer al Parlamento británico para que apruebe la consulta. Su arma: Los escoceses votaron seguir en la UE. Ya es oficial. Escocia solicitará a Westminster – Parlamento británico – el permiso para celebrar un referéndum de Independencia antes de que Reino Unido confirme su desconexión absoluta de la UE, prevista para 2020.
Por esa razón, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado que el referéndum se celebraría entre otoño de 2018 y primavera de 2019. De esta manera, los escoceses tratarán de plasmar el voto que emitieron durante la consulta del Brexit, donde un 62% de ellos apoyó seguir en la UE.
https://twitter.com/politibot/status/841255093714505728
“Mi foco desde junio ha sido alcanzar un acuerdo con el Gobierno británico que reconcilie el voto del Brexit con el voto escocés por la permanencia”, ha dicho Strugeon. Pero ha encontrado en el Gobierno británico, asegura, un “muro de ladrillo de intransigencia”, recoge el diario El País.
La competencia del referéndum recae sobre el Parlamento británico, por lo que necesitará convencer a los diputados electos para que acepten una nueva consulta. El anuncio de Sturgeon coincide con el día en que se espera que el proyecto de ley del Brexit tenga ‘luz verde’ en el Parlamento y de vía libre a Theresa May para negociar la salida de la UE.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…