Categorías: Internacional

Merkel está harta de que le comparen con Hitler

La canciller alemana ha mostrado una energía inusitada para defenderse de las acusaciones vertidas por Erdogan, quien afirmó que Berlín recurre a “prácticas nazis”. Las acusaciones de Recep Tayyip Erdogan a Angela Merkel sobre las “prácticas nazis” que lleva a cabo el Ejecutivo germano para impedir que algunos ministros turcos hicieran campaña electoral en Alemania han sido la gota que colma el vaso.  
 
La líder de Alemania no quiere escuchar más comparaciones con el pasado más negro de su país, y ha asegurado que esos comentarios “deben terminar” de inmediato. Las califica como “tristes, deprimentes y fuera de lugar” en unas relaciones bilaterales que, a pesar de todo, resultan necesarias de manera recíproca.
 
Sin embargo, la energía inusitada que ha mostrado Merkel para pedir el punto y final de estas aseveraciones han dado la sensación de la ‘clásica’ explosión tras mucho soportar. No hay que olvidar las veces que han acusado a Merkel de ser una especie de ‘nuevo Hitler’ que pone a Europa bajo sus pies e intereses.
 
Sin ir más lejos, grafittis urbanos con el rostro de la canciller alemana acompañada por el bigote de Adolf Hitler son relativamente comunes en ciudades como Atenas o Tesalónica. Incluso en Madrid se ha podido ver alguno similar en alguna ocasión.
 
 En cualquier caso, no ha sido Grecia ni España los únicos países que han acusado – sus habitantes – a Merkel de prácticas nazis. Incluso en su propio país ha habido revistas que han ubicado a la canciller al lado de Hitler.  
 
https://twitter.com/latercera/status/579655131274297344

https://twitter.com/jordanpouille/status/620879921183916032

https://twitter.com/Biz_Ukraine_Mag/status/686299701017186304

Acceda a la versión completa del contenido

Merkel está harta de que le comparen con Hitler

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Kalashnikov de Silvio Rodríguez será su guitarra y no un arma de guerra

Confieso con toda sinceridad que pensé más de dos veces en suscribir mi opinión en…

42 minutos hace

Santander lidera las caídas de la banca española en Bolsa por la guerra en Oriente Próximo

El ajuste bursátil del sector financiero se ha intensificado desde el arranque del conflicto en…

1 hora hace

El Partido Socialista retiene París con la izquierda mientras la derecha y la extrema derecha avanzan en Francia

La izquierda mantiene el control de la capital francesa, pero el mapa político se fragmenta…

2 horas hace

Trump amenaza con destruir Irán si no abre Ormuz y Teherán advierte con cerrar el estrecho y atacar infraestructuras

El cruce de amenazas sitúa en riesgo uno de los puntos clave del comercio mundial…

4 horas hace

Vox pide priorizar a los españoles en vivienda y derogar la ley de 2023

La iniciativa de la formación de Santiago Abascal se apoya en el peso creciente de…

13 horas hace

La red contra la democracia crece y se coordina cada vez mejor

Las democracias están en riesgo. Un estudio de Acción por la Democracia constata que las…

15 horas hace