Categorías: Internacional

Deutsche Bank sufre en Bolsa ante los nuevos rumores de una ampliación de capital

Deutsche Bank podría estar planteándose una ampliación de capital tras no haber recibido buenas ofertas por Postbank. Las acciones de Deutsche Bank caían esta tarde un 2% en la Bolsa de Frankfurt hasta marcar 19 euros ante las informaciones de que el gigante bancario alemán se está planteando diversas opciones estratégicas, entre ellas realizar una ampliación de capital o vender sus negocios de ‘asset management’.
 
Según publica la agencia Bloomberg, que cita fuentes conocedoras de estos planes, el consejo de Deutsche Bank celebrará una reunión entre el 16 y el 17 de marzo en las que se analizarán las posibles medidas. Una ampliación de capital ayudaría al banco alemán a reponer sus colchones de capital, bajo presión, si finalmente decide reintegrar Deutsche Postbank.
 
La venta de Postbank, que emplea a 18.000 trabajadores, había sido la piedra angular de la estrategia de los hombres de John Cryan para aumentar las ratios de capital y rentabilidad, pero el mayor banco alemán no ha podido encontrar hasta el momento un comprador para su filial. Con un 11,9% al cierre de 2016, la ratio de CET 1 del banco se encuentra todavía 60 puntos por debajo de los objetivos fijados para 2018.
 
Todavía no se habría tomado ninguna decisión sobre si realizar una ampliación de capital o sacar a Bolsa parte de la unidad de gestión de activos, señalan las fuentes a la agencia estadounidense, que apunta no obstante preferencias sobre la posibilidad de reintegrar Postbank y ampliar capital.
 
Deutsche Bank, entonces bajo el mando de Josef Ackerman, adquirió Postbank hace siete años con la esperanza de que la operación le ayudase a reducir su dependencia de la banca de inversión. La entidad, sin embargo, no pudo aprovechar plenamente las sinergias con la nueva unidad y los límites de apalancamiento hicieron que su negocio hipotecario fuera menos atractivo, lo que finalmente provocó que se le pusiese el cartel de ‘se vende’.
 
Sin embargo, el mes pasado el director financiero de Deutsche Bank, Marcus Schenck, ya avisó de que el banco sólo venderá a Postbank si la operación proporciona “alivio significativo del capital” del grupo.

Acceda a la versión completa del contenido

Deutsche Bank sufre en Bolsa ante los nuevos rumores de una ampliación de capital

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

4 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

5 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

11 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

15 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

16 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

17 horas hace