Categorías: Internacional

Wilbur Ross abandona el consejo de ArcelorMittal tras su fichaje por Trump

ArcelorMittal ha explicado que “no tiene intención” de buscar relevo para Wilbur Ross antes de la próxima junta de accionistas. El inversor Wilbur Ross causa baja en el consejo de administración de ArcelorMittal. La compañía acerera ha dado cuenta de su renuncia a consecuencia de su reciente confirmación como nuevo secretario de Comercio de EEUU, a las órdenes del magnate y presidente Donald Trump.
 
La nota remitida por la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que ArcelorMittal “no tiene intención de nombrar provisionalmente” a ningún relevo para Ross, con lo que su consejo quedará formado por 11 miembros. En este sentido, la decisión final llegará con la próxima junta de accionistas del grupo, según se ha adelantado este miércoles.
 
El presidente y consejero delegado de la metalúrgica, Lakshmi N. Mittal, ha celebrado públicamente su fichaje para el gabinete de Trump, que ha calificado de “muy buena noticia”. En su despedida a Ross, después de más de una década de trabajo juntos, el primer ejecutivo de la cotizada destaca que “siempre ha sido una fuente en la que confiar de valiosos consejos para mí”. Además, señala que “es un hombre de negocios muy astuto y exitoso”.
 
A pesar de que el conocido como ‘rey de la bancarrota’ había sido puesto en entredicho por sus vínculos con oligarcas rusos, 72 senadores de 100 han votado a favor de su nominación. Entre ellos, 20 demócratas.
 
La fortuna y experiencia del nuevo líder de política comercial estadounidense procede de su propia firma, WL Ross & Co, especializada en el acompañamiento a empresas siderúrgicas en dificultades financieras. En 2004, el empresario indio adquirió la firma International Steel Group.

Acceda a la versión completa del contenido

Wilbur Ross abandona el consejo de ArcelorMittal tras su fichaje por Trump

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

6 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

6 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

7 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

7 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

8 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

13 horas hace