El gobierno, que inyectó 20.800 millones de euros al banco durante la crisis financiera, lo tiene valorado en 11.300 millones. En 2010, el Gobierno irlandés se vio obligado a salir al rescate de Allied Irish Bank, que llegó a ser el banco más importante del país. Ahora, siete años después podría iniciarse por fin su privatización a través de una salida a Bolsa que se convertirá en una de las operaciones más significativas en el sector bancario europeo.
Según publica la agencia Bloomberg, Allied Irish Bank podría anunciar su primer dividendo en casi una década, junto con un beneficio antes de impuestos de unos 1.600 millones de euros el próximo 2 de marzo, cuando publique sus resultados anuales. Serviría como una preparación del escenario para que el Gobierno venda al menos una cuarta parte de su participación en la entidad, que asciende al 99.9%.
El gobierno, que inyectó 20.800 millones de euros al banco durante la crisis financiera, lo tenía valorado en sus libros en 11.300 millones al cierre de 2016, por lo que se hace muy difícil que se puedan recuperar gran parte de las ayudas.
El ministro de Finanzas, Michael Noonan, ya ha anunciado sus intenciones de que el Estado se desprenda de una cuarta parte de su participación en mayo de este año, apuntando que la industria bancaria irlandesa es ahora rentable.
De confirmarse, la salida a Bolsa se produciría menos de un año después de los test de estrés de la banca europea realizados el año pasado, en los que Allied Irish Bank fue la entidad peor parada sólo por detrás de Monte dei Paschi, ahora en camino de ser nacionalizado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…