Categorías: Internacional

México estrena el ‘Corruptour’: ¿Una idea de negocio para España?

El ‘Corruptour’ es una iniciativa que radica en dar un paseo en autobús por los lugares más emblemáticos de la corrupción mexicana. Los lazos que unen a México con España y viceversa son numerosos. La tauromaquia, Rocío Dúrcal o Luis Buñuel son algunos de ellos. Sin embargo, como si fuera esto una canción de amor mexicana, existe uno que nos une como a ninguno: la corrupción.
 
Es cierto que el grado de corrupción existente en México no tiene prácticamente punto de comparación con España. Aun así, hay una idea que los mexicanos han desarrollado sobre el mundo de la corrupción política y económica que sería fácil de exportar a nuestro país. El ‘Corruptour’.
 
https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/825877168928542723

El ‘Corruptour’ es un autobús que te muestra los lugares más corruptos de México. En estos momentos va camino de la capital del país, donde recorrerá distintos lugares de México DF que han sido los principales puntos de los mayores escándalos de corrupción del país.
 
Tal y como recoge Europa Press, además de visitar los puntos escogidos, el ‘Corruptour’ ofrece información histórica de los inmuebles visitados, una breve reseña de los actos de corrupción allí cometidos, así como interacción entre los organizadores y los asistentes, a los que invitarán a participar en el diálogo y a la reflexión sobre la corrupción mexicana.
 
https://twitter.com/Corruptour/status/825812556551819265

 

Acceda a la versión completa del contenido

México estrena el ‘Corruptour’: ¿Una idea de negocio para España?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Bruselas exige a EEUU claridad y respeto comercial tras el bloqueo judicial a los aranceles de Trump

El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…

3 horas hace

La dependencia de Alemania de China se dispara con un déficit de 90.000 millones y el control del 90% de las tierras raras

El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…

5 horas hace

Borrell avisa de que Putin, Trump y Xi «escriben» la historia europea

Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…

16 horas hace

La Seguridad Social pierde 206.000 afiliados en el campo y el hogar desde 2018

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…

16 horas hace

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

1 día hace

Trump eleva al 15% los aranceles globales tras el revés del Supremo

La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…

1 día hace