El Gobierno escocés tiene como objetivo asegurar que el 50% de la energía se genera a partir de fuentes renovables en 2030. Una compañía de energía controlada por el Gobierno que potencialmente plante cara a las seis grandes utilities; esta es la medida que ha puesto sobre la mesa el Ejecutivo escocés de Nicola Sturgeon, según publica hoy el diario británico Financial Times.
En concreto, el Gobierno escocés propone crear una compañía pública que suministre energía sin ánimo de lucro como parte de su última estrategia energética. La compañía estatal también podría actuar como emisora de “bonos de energía renovable”, similares a los bonos verdes utilizados para financiar esquemas de baja emisión de carbono, de acuerdo con estos planes.
Paul Wheelhouse, ministro de Negocios, Innovación y Energía de Escocia, considera que una compañía energética nacional podría abordar fallos específicos en el actual sistema de suministro a empresas y hogares. La idea ya fue abordada en el manifiesto del Partido Nacional Escocés el año pasado, pero la consulta de hoy va mucho más lejos al detallar los roles potenciales que tendría la empresa.
El Gobierno escocés tiene como objetivo asegurar que el 50% de la energía necesaria para el calor, el transporte y la electricidad se genera a partir de fuentes renovables en 2030.
Acceda a la versión completa del contenido
Escocia estudia crear su propia compañía energética
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…