Categorías: Internacional

Escocia estudia crear su propia compañía energética

El Gobierno escocés tiene como objetivo asegurar que el 50% de la energía se genera a partir de fuentes renovables en 2030. Una compañía de energía controlada por el Gobierno que potencialmente plante cara a las seis grandes utilities; esta es la medida que ha puesto sobre la mesa el Ejecutivo escocés de Nicola Sturgeon, según publica hoy el diario británico Financial Times.
 
En concreto, el Gobierno escocés propone crear una compañía pública que suministre energía sin ánimo de lucro como parte de su última estrategia energética. La compañía estatal también podría actuar como emisora de “bonos de energía renovable”, similares a los bonos verdes utilizados para financiar esquemas de baja emisión de carbono, de acuerdo con estos planes.
 
Paul Wheelhouse, ministro de Negocios, Innovación y Energía de Escocia, considera que una compañía energética nacional podría abordar fallos específicos en el actual sistema de suministro a empresas y hogares. La idea ya fue abordada en el manifiesto del Partido Nacional Escocés el año pasado, pero la consulta de hoy va mucho más lejos al detallar los roles potenciales que tendría la empresa.
 
El Gobierno escocés tiene como objetivo asegurar que el 50% de la energía necesaria para el calor, el transporte y la electricidad se genera a partir de fuentes renovables en 2030.

Acceda a la versión completa del contenido

Escocia estudia crear su propia compañía energética

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

8 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

9 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

9 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

9 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

18 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

24 horas hace