Categorías: Internacional

HSBC anuncia nuevos cierres de oficinas en Reino Unido

Los sindicatos califican el plan de “devastador, no solo para los trabajadores, sino para los clientes, que perderán la oficina en su comunidad local”. HSBC prevé cerrar este año 117 sucursales en el Reino Unido, debido al aumento de los “canales digitales” para interactuar con sus clientes, según ha anunciado hoy el gigante bancario.
 
La entidad avanzó que recortará más de 200 empleos en su plantilla de técnicos para “reducir costes” y cerrará 62 oficinas más, de las 55 que había previsto clausurar durante 2017 en el plan de ahorro que presentó el año pasado.
 
Según un informe de la organización de consumidores británica ‘Which?’ que recoge la agencia Efe, HSBC cerró 321 sucursales en el país entre 2014 y 2016, más que cualquier otro banco. La entidad, que asegura que el 90% de su relación con clientes se desarrolla a través de canales digitales, mantendrá tras estos movimientos 625 oficinas operativas en el Reino Unido.
 
“La decisión de cerrar estas sucursales asegura una red de oficinas más sostenible para el futuro, al tiempo que continuamos invirtiendo en nuestras plataformas digitales”, ha afirmado la responsable de Banca y Administración de Bienes para Europa y el Reino Unido, Francesca McDonagh.
 
Por su parte, el portavoz del sindicato Unite Dominic Hook ha lamentado la decisión de HSBC y ha calificado el plan de “devastador, no solo para los trabajadores, sino para los clientes leales al banco, que perderán la oficina en su comunidad local”.

Acceda a la versión completa del contenido

HSBC anuncia nuevos cierres de oficinas en Reino Unido

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

20 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

21 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

22 horas hace