Categorías: Internacional

HSBC anuncia nuevos cierres de oficinas en Reino Unido

Los sindicatos califican el plan de “devastador, no solo para los trabajadores, sino para los clientes, que perderán la oficina en su comunidad local”. HSBC prevé cerrar este año 117 sucursales en el Reino Unido, debido al aumento de los “canales digitales” para interactuar con sus clientes, según ha anunciado hoy el gigante bancario.
 
La entidad avanzó que recortará más de 200 empleos en su plantilla de técnicos para “reducir costes” y cerrará 62 oficinas más, de las 55 que había previsto clausurar durante 2017 en el plan de ahorro que presentó el año pasado.
 
Según un informe de la organización de consumidores británica ‘Which?’ que recoge la agencia Efe, HSBC cerró 321 sucursales en el país entre 2014 y 2016, más que cualquier otro banco. La entidad, que asegura que el 90% de su relación con clientes se desarrolla a través de canales digitales, mantendrá tras estos movimientos 625 oficinas operativas en el Reino Unido.
 
“La decisión de cerrar estas sucursales asegura una red de oficinas más sostenible para el futuro, al tiempo que continuamos invirtiendo en nuestras plataformas digitales”, ha afirmado la responsable de Banca y Administración de Bienes para Europa y el Reino Unido, Francesca McDonagh.
 
Por su parte, el portavoz del sindicato Unite Dominic Hook ha lamentado la decisión de HSBC y ha calificado el plan de “devastador, no solo para los trabajadores, sino para los clientes leales al banco, que perderán la oficina en su comunidad local”.

Acceda a la versión completa del contenido

HSBC anuncia nuevos cierres de oficinas en Reino Unido

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

8 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

8 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

8 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

9 horas hace