El 29 de diciembre del año pasado, el Gobierno italiano recibió el visto bueno de las autoridades europeas para rescatar a Monte dei Paschi. El Estado italiano controlará “alrededor del 70%” del capital de Monte de Paschi di Siena una vez que se complete el rescate del banco, según ha reconocido el presidente de la entidad, Alessandro Falciai, al comité del presupuesto del país.
“Tenemos unos 4.000 millones de euros en bonos que se convertirán”, ha explicado Falciai a los legisladores. “El Estado acabará invirtiendo unos 6.000 millones de euros”.
“El nuevo plan industrial de Monte dei Paschi se basa en que la intervención del Estado es temporal”, ha añadido el director ejecutivo Marco Morelli. “El banco debe volver a ser un banco… nuestro objetivo es volver a una posición comercial fuerte tan pronto como sea posible”.
El 29 de diciembre del año pasado, el Gobierno italiano recibió el visto bueno de las autoridades de la Unión Europea para proporcionar medidas de liquidez a Monte dei Paschi. El banco toscano ha estado al borde del colapso, provocando temores de una nueva crisis de la eurozona.
El Banco Central Europeo (BCE) solicitó al banco que aumentase su base de capital en 8.800 millones de euros, una cifra muy superior a los 5.000 millones que Monte dei Paschi había estado intentado levantar del mercado para reforzar su solvencia.
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…
El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…