Las entidades financieras británicas perderán el ‘pasaporte europeo’ que les permite operar en todo el mercado europeo. El estadounidense Goldman Sachs, el suizo UBS e incluso el británico HSBC están barajando el traslado de 1.000 empleados cada uno desde Londres a Europa continental como consecuencia de la pérdida del ‘pasaporte europeo’ que sufrirán las entidades afincadas en Reino Unido una vez que se consume el ‘Brexit’.
Tanto el consejero delegado de HSBC, Stuart Gulliver, como el presidente de UBS, Axel Weber, indicaron ayer mismo en Davos que planean el traslado de un total de 1.000 empleados establecidos en Reino Unido cada uno.
“Nos moveremos dentro de dos años, cuando el ‘Brexit’ entre en vigor”, ha avisado Gulliver a la agencia Reuters en la reunión anual del Foro Económico Mundial, que ha aclarado que este traslado se realizará a París.
En declaraciones a la BBC, Weber ha explicado que 1.000 empleados de UBS dejarán Londres (un 20% del total) en cuanto las entidades británicas pierdan el ‘pasaporte’ para operar en la UE, aunque no ha señalado cuál será el destino.
Por su parte, Goldman Sachs podría trasladar otros 1.000 empleados desde Londres a Frankfurt, según publica el diario alemán Handelsblatt, que cita a fuentes financieras.
El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…
Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…
La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…