Categorías: Internacional

El Gobierno británico deja de ser el primer accionista de Lloyds y recupera un 88% del rescate

El Estado logra recuperar por el momento 18.000 millones de libras de los 20.500 millones inyectados en Lloyds durante la crisis. Más de ocho años después del rescate público, el Estado británico ha dejado de ser el principal accionista de Lloyds Banking Group, al ostentar ya una participación de apenas el 6% tras las últimas ventas realizadas. El Gobierno llegó a inyectar 20.500 millones de libras en Lloyds, lo que le otorgó una participación de un 43% en el banco, de los que se han recuperado hasta el momento 18.000 millones de libras, un 87,8% del total.
 
“Devolver a Lloyds al sector privado y recuperar todo el dinero que el contribuyente inyectó al banco durante la crisis financiera es una prioridad para el Gobierno”, ha señalado el ministro de Hacienda, Philip Hammond.
 
“La confirmación de que ya no somos el mayor accionista del banco y que ahora hemos recuperado más de 18.000 millones para los contribuyentes de Reino Unido es una prueba más de que estamos en camino de recuperar todo el dinero inyectado en el banco durante la crisis financiera”, ha añadido. El Tesoro ha aclarado que todos los ingresos obtenidos por las ventas se utilizan para reducir la deuda nacional.
 
“El anuncio de hoy de que el Gobierno del Reino Unido ya no es nuestro mayor accionista es un hito clave en el viaje de Lloyds Banking Group a la plena propiedad privada, devolviendo el dinero de los contribuyentes con ganancias”, ha destacado por su parte Antonio Horta Osorio, presidente ejecutivo de Lloyds.
 
El banquero, ex del Santander, considera que “también refleja el duro trabajo realizado por todos en Lloyds durante los últimos cinco años para transformar al grupo en un banco de bajo riesgo y centrado en el cliente, comprometido en ayudar a Gran Bretaña a prosperar”.
 
UK Financial Investments, el organismo que gestiona la participación del contribuyente en Lloyds, se vio obligado a dejar de vender acciones a principios del año pasado debido a la volatilidad del mercado de valores, pero reanudó el proceso de devolver al prestamista a la propiedad privada en octubre, según publica The Telegraph.
 
La reducción de la participación del Gobierno deja a la firma estadounidense de inversiones Blackrock como el mayor accionista del prestamista, según datos compilados por Bloomberg.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno británico deja de ser el primer accionista de Lloyds y recupera un 88% del rescate

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

9 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

9 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

15 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

19 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

20 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

21 horas hace