Categorías: Internacional

El Gobierno británico deja de ser el primer accionista de Lloyds y recupera un 88% del rescate

El Estado logra recuperar por el momento 18.000 millones de libras de los 20.500 millones inyectados en Lloyds durante la crisis. Más de ocho años después del rescate público, el Estado británico ha dejado de ser el principal accionista de Lloyds Banking Group, al ostentar ya una participación de apenas el 6% tras las últimas ventas realizadas. El Gobierno llegó a inyectar 20.500 millones de libras en Lloyds, lo que le otorgó una participación de un 43% en el banco, de los que se han recuperado hasta el momento 18.000 millones de libras, un 87,8% del total.
 
“Devolver a Lloyds al sector privado y recuperar todo el dinero que el contribuyente inyectó al banco durante la crisis financiera es una prioridad para el Gobierno”, ha señalado el ministro de Hacienda, Philip Hammond.
 
“La confirmación de que ya no somos el mayor accionista del banco y que ahora hemos recuperado más de 18.000 millones para los contribuyentes de Reino Unido es una prueba más de que estamos en camino de recuperar todo el dinero inyectado en el banco durante la crisis financiera”, ha añadido. El Tesoro ha aclarado que todos los ingresos obtenidos por las ventas se utilizan para reducir la deuda nacional.
 
“El anuncio de hoy de que el Gobierno del Reino Unido ya no es nuestro mayor accionista es un hito clave en el viaje de Lloyds Banking Group a la plena propiedad privada, devolviendo el dinero de los contribuyentes con ganancias”, ha destacado por su parte Antonio Horta Osorio, presidente ejecutivo de Lloyds.
 
El banquero, ex del Santander, considera que “también refleja el duro trabajo realizado por todos en Lloyds durante los últimos cinco años para transformar al grupo en un banco de bajo riesgo y centrado en el cliente, comprometido en ayudar a Gran Bretaña a prosperar”.
 
UK Financial Investments, el organismo que gestiona la participación del contribuyente en Lloyds, se vio obligado a dejar de vender acciones a principios del año pasado debido a la volatilidad del mercado de valores, pero reanudó el proceso de devolver al prestamista a la propiedad privada en octubre, según publica The Telegraph.
 
La reducción de la participación del Gobierno deja a la firma estadounidense de inversiones Blackrock como el mayor accionista del prestamista, según datos compilados por Bloomberg.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno británico deja de ser el primer accionista de Lloyds y recupera un 88% del rescate

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

5 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

13 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

14 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

14 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

15 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

20 horas hace