Categorías: Internacional

Roma negoció con Bruselas la compensación para los minoristas atrapados en Monte dei Paschi

La cantidad total de dinero para la recapitalización de Monte dei Paschi dependerá del nuevo plan industrial que presente el banco. El ministro de Economía de Italia, Pier Carlo Padoan, ha apuntado que la cantidad real de dinero para la recapitalización de Monte dei Paschi di Siena dependerá del nuevo plan industrial que presente el banco más antiguo del mundo.
 
En una entrevista al diario italiano Il Sole 24 Ore que recoge la agencia Reuters, el ministro destaca que se podría lanzar una ampliación de capital en dos o tres meses, con información completa del BCE y la UE.
 
Padoan ha añadido además que las condiciones establecidas para compensar a los inversores minoristas de Monte dei Paschi han sido resultado de un esfuerzo compartido con la autoridad de competencia de la Comisión Europea.
 
Según publicó esta semana la agencia Reuters, el Gobierno de Italia inyectará 6.500 millones de euros en Monte dei Paschi dentro del plan de saneamiento de la entidad, que presenta un déficit de capital de 8.800 millones de euros según los últimos cálculos del Banco Central Europeo (BCE), conocidos hoy mismo.
 
Con esta inyección, el Estado, que actualmente posee el 4% del accionariado del banco toscano, pasaría a ostentar una participación superior al 70% en Monte dei Paschi, mientras que los 2.300 millones restantes se obtendrían con el canje en acciones de la deuda subordinada de los inversores institucionales.
 
El plan de rescate propuesto por el Ejecutivo liderado por Paolo Gentiloni contempla compensar a los accionistas minoritarios de Monte dei Paschi, que poseen aproximadamente 2.000 millones de euros en deuda ‘junior’ del banco.

Acceda a la versión completa del contenido

Roma negoció con Bruselas la compensación para los minoristas atrapados en Monte dei Paschi

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

8 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

8 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

9 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

9 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

10 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

15 horas hace