Categorías: Internacional

Merkel confirma que se trata de un “atentado terrorista”

Fuentes policiales dicen que el responsable del atentado es un refugiado paquistaní que llegó a Alemania hace un año. Angela Merkel ha comparecido en una de las ruedas de prensa más complicadas para la Canciller de Alemania. Merkel ha asegurado que todavía no saben exactamente qué inspiración tienen aquellos que han provocado las 12 muertes y los 48 heridos en un mercadillo navideño de Berlín.

Sin embargo, la Canciller admite que los servicios de inteligencia parten de la base de que “se trata de un atentado terrorista”. Además, la líder del país ha reconocido la dificultad de aceptar lo sucedido y en especial el que pueda ser obra de un asilado en Alemania. «Si se confirma que el agresor había pedido protección en nuestro país esto sería especialmente repugnante».

Según fuentes policiales, el autor del atentado podría ser un ciudadano paquistaní, de 23 años, que fue detenido instantes después de lo sucedido y que habría llegado a Alemania el pasado mes de diciembre como refugiado.
En cualquier caso, las fuerzas de seguridad de Alemania, así como su Gobierno, han optado por la discreción y la concreción del lenguaje para evitar conclusiones oficiales precipitadas que puedan generar reacciones imprevisibles en la población. De hecho, Merkel ha pedido que el miedo no paralice a los alemanes y que permanezcan unidos.

https://twitter.com/PolizeiBerlin_E/status/811073786674028548

Eran las 20:15 del lunes cuando un camión arrolló a decenas de personas ubicadas en ese lugar, provocando la muerte de doce personas y dejando a otras 48 personas heridas, varias de ellas de gravedad.

El conductor del vehículo fue detenido a cierta distancia del lugar gracias a la colaboración de varios testigos, que según apuntan varias informaciones, impidieron su huida. Se trata, según esas publicaciones, de un refugiado que entró en Alemania el pasado mes de febrero.
 
Junto a él en el camión, una persona de nacionalidad polaca como copiloto. Sin embargo, esta persona falleció durante el suceso.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Merkel confirma que se trata de un “atentado terrorista”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

8 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

9 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

9 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

9 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

10 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

11 horas hace