Categorías: Internacional

Bruselas exige una “acción conjunta” para revisar la economía del fútbol

Moscovici sentencia que las revelaciones “muestran claramente la necesidad de una acción conjunta sobre cuestiones de fiscalidad”. Los últimos escándalos fiscales que han protagonizado futbolistas han llegado hasta Bruselas. El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha sentenciado este miércoles que las revelaciones ponen de manifiesto que “existe tal cosa como una economía del fútbol que tiene que ser revisada”.
 
De hecho, el socialista francés ha apuntado que el hecho de que el fútbol sea un deporte o un juego “no significa que no se pueda tener una visión crítica sobre su economía”. De la misma forma, Moscovici ha defendido que las revelaciones “muestran claramente la necesidad de una acción conjunta sobre cuestiones de fiscalidad”, según ha recogido Europa Press.
 
Pero el comisario europeo ha puesto el foco sobre “el papel importante” que juegan los asesores fiscales y jurídicos en el diseño de planificaciones fiscales agresivas. “Las revelaciones sobre la evasión fiscal en el fútbol ilustran el hecho de que los intermediarios juegan un papel muy importante al poner en marcha técnicas para evitar el pago de impuestos. Esto incluye a asesores fiscales y a asesores legales”, ha subrayado ante la comisión de investigación de los ‘Panama papers’.
 
Para Moscovici detrás de estos casos existe una “economía de negocio relacionada con el fútbol” que esta “orientada hacia la evasión fiscal”. “No estoy señalando a nadie, pero hay un gran problema y la Comisión está al tanto del papel jugado por todo este tipo de gente en problemas relacionados con la evasión fiscal”, ha querido matizar el dirigente comunitario.
 
Por ello, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios ha recordado que desde la Comisión Europea han lanzado a principios de noviembre una consulta pública sobre la actividad de asesores e intermediarios fiscales. Un movimiento que sería el primer paso para una futura propuesta legal para combatir aquellos casos en los que se impulse la evasión fiscal.
 
“Tenemos que revisarla porque necesitamos combatir las actividades de algunos intermediarios ilegales, o tal vez legales, pero que pueden empujar a jóvenes jugadores a un área de, digamos, incertidumbre desde un punto de vista moral y legal”, ha concluido el socialdemócrata francés.

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas exige una “acción conjunta” para revisar la economía del fútbol

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

40 minutos hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

1 hora hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

6 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

6 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

15 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

16 horas hace