Dos de cada tres mujeres han votado al candidato ecologista mientras los hombres apostaban por el ‘ultraderechista’. Austria y Europa respiran algo más tranquilas tras el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo. El ecologista Alexander Van der Bellen venció en las urnas al ultraderechista Norbert Hofer, racista y xenófobo, por una escueta diferencia de 6 puntos porcentuales. 53% para el progresista y 47% para la extrema derecha.
Un margen mayor, eso sí, que el vivido en las pasadas elecciones del mes de mayo, cuando Van der Bellen se alzó con la victoria tras sumar solamente 31.000 votos más que Norbert Hofer. Sin embargo, aquellos comicios fueron invalidados por el Tribunal Constitucional austriaco y ordenó una repetición que, si no hubiese sido por el voto mayoritario de las mujeres, habría cambiado de signo.
https://twitter.com/Clara_Serra_/status/805500091519893504
https://twitter.com/Rita_Maestre/status/805499562530062336
https://twitter.com/marina_avia/status/805531183178285056
Como recogen varias políticas, en su mayoría pertenecientes a formaciones de izquierdas, como Clara Serra, Rita Maestre o Marina Avia, la victoria de los ecologistas y la derrota de la extrema derecha se debió al voto mayoritario de las mujeres hacia Van der Bellen. Según los datos, prácticamente dos de cada tres (62%) mujeres apoyaron al candidato progresista.
Por su lado, los hombres se han identificado más con los postulados de Norbert Hofer y un 56% ha acabado votando a un líder racista y ‘eurófobo’.
https://twitter.com/Ainhat/status/805503442189811712
2 de cada 3 mujeres vota contra ultraderecha en Austria. Tal vez nuestro empoderamiento político sea la mejor vacuna contra el fascismo.
— Eva Muñoz ??
El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…
La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…
La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…
El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…