El 60% de los italianos han votado ‘no’ en el referéndum constitucional celebrado ayer en Italia con una participación récord de casi el 70%. El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció anoche en una comparecencia ante los medios su dimisión tras la derrota sufrida en el referéndum sobre la reforma constitucional celebrado este domingo. Renzi presentará la tarde de este lunes su renuncia al presidente de la República, Sergio Mattarella.
“Asumo todas las responsabilidades de la derrota”, afirmó el primer ministro italiano apenas una hora después del cierre de los colegios electorales, que reconoció que “esta reforma era la que habíamos llevado al voto, no hemos sido convincentes”. “Lo siento, pero nos marchamos sin remordimientos”, dijo Renzi, según EFE.
El recuento oficial del referéndum se ha saldado con casi un 60% de votos al ‘no’ y un 40% al ‘sí’. Y todo con una participación récord del 69%.
La dimisión de Renzi no ha pillado por sorpresa a los italianos, ya que, según algunos medios, ya dejó claro durante la campaña electoral que abandonaría su cargo si no lograba el apoyo suficiente para aprobar la reforma constitucional.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…