Categorías: Internacional

El rey Juan Carlos presente en las honras fúnebres de Fidel Castro

A una pregunta de este corresponsal de El Boletín, acerca de cuándo volvería a la isla, Su Majestad respondió: “Enseguida si pudiera”. Una de las primeras figuras internacionales en trasmitir su pesar por el fallecimiento del comandante Fidel Castro, el rey Juan Carlos, arribó en el mediodía de este martes para participar en los funerales del ex mandatario cubano.
 
A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, el visitante fue recibido por autoridades cubanas y una amplia representación de embajadores europeos.
 
La última vez que el rey Juan Carlos estuvo en Cuba fue en noviembre de 1999 en razón de una Cumbre Iberoamericana celebrada en esta capital.
 
A una pregunta de este corresponsal de El Boletín, acerca de cuándo volvería a la isla, Su Majestad respondió: “Enseguida si pudiera”.
 
Diecisiete años después retorna a Cuba. Esta vez para ofrecer en palabra directa su pesar por la partida con quien tuvo muy buenas migas en vida.
 
Sólo han antecedido al Rey en pisar suelo cubano los presidentes de Venezuela y otras naciones caribeñas vecinas.

Acceda a la versión completa del contenido

El rey Juan Carlos presente en las honras fúnebres de Fidel Castro

Aurelio Pedroso (La Habana)

Entradas recientes

China supera por primera vez el billón de dólares de superávit comercial pese a los aranceles de Trump

Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…

9 horas hace

Los líderes mundiales condenan el atentado antisemita en la playa australiana de Bondi

El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…

11 horas hace

EAPN-ES alerta del impacto de la pobreza y la desigualdad de género en la salud mental de las mujeres

La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…

19 horas hace

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

1 día hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

2 días hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

2 días hace