El gasto de los hogares aumentó un 0,7% respecto al segundo trimestre, mientras que la inversión empresarial creció un 0,9%. La economía de Reino Unido creció un 0,5% en el tercer trimestre del año, dos décimas por debajo del trimestre anterior, según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que destaca que el impacto del referéndum del Brexit fue “limitado”.
“La inversión de las empresas se mantuvo bien en las postrimerías del referéndum de la UE, aunque es probable que la mayoría de estas decisiones de inversión se tomasen antes del día de la votación”, de acuerdo con el analista de la ONS Darren Morgan.
“Eso, junto con el creciente gasto de los consumidores impulsado por el aumento de los ingresos de los hogares, y un fuerte desempeño en las industrias de servicios dominantes, mantuvo la expansión de la economía ampliamente en línea con su promedio histórico”, ha añadido.
El gasto de los hogares aumentó un 0,7% respecto al segundo trimestre, mientras que la inversión empresarial creció un 0,9%, según los datos de ONS.
La actividad del sector servicios creció un 0,8%, mientras que la industria y la construcción retrocedieron un 0,9% y un 1,1%, respectivamente. Por su parte la producción descendió un 0,5%.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…