El gasto público del Gobierno de Merkel registró un fuerte incremento como consecuencia de la acogida de un número récord de inmigrantes. El crecimiento de la economía alemana se ralentizó en el tercer trimestre, como se esperaba, debido a la caída de las exportaciones y a la debilidad de la inversión en maquinaria y equipamiento, según ha informado la oficina estadística alemana Destatis. El PIB de la primera economía de Europa avanzó un 0,2% entre julio y septiembre respecto al trimestre anterior y un 0,8% respecto al mismo periodo de 2015. Es el dato más bajo del año.
Según los datos de Destatis, recogidos por MarketWatch, el gasto público se incrementó un 1% como consecuencia de las gestiones del Gobierno de Merkel para acoger a un número récord de inmigrantes. Paralelamente, el consumo de los hogares se incrementó un 0,4%, gracias al aumento de los salarios y a la fortaleza del mercado de trabajo.
Las exportaciones alemanas cayeron un 0,4% en el tercer trimestre, cuando los analistas advirtieron del riesgo de proteccionismo en EEUU si Donald Trump ganaba las elecciones, algo que finalmente ha sucedido.
Otro dato destacado publicado hoy en Alemania es el índice de confianza empresarial que publica el Instituto Ifo: la valoración del clima empresarial de noviembre bajó ligeramente hasta 110,4 desde 110,5, en línea con lo esperado por los analistas.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…