El hasta hoy presidente del Parlamento Europeo competirá por liderar al partido socialdemócrata. Un pacto y un objetivo han provocado que Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, abandone Bruselas para volver a su tierra natal, Alemania.
El pacto, el que populares y socialistas europeos realizaron a comienzos de legislatura. Los dos partidos más fuertes de la cámara decidieron que la presidencia del Europarlamento sería rotatoria. La primera mitad de la legislatura europea – de cinco años de duración – para los socialdemócratas, y la otra mitad para los populares. Sin embargo, la ya presidencia del Partido Popular Europeo en la Comisión y en el Consejo ha provocado que Schulz haya intentado hasta el último momento que los socialistas mantuvieran el liderazgo del Parlamento. Sin éxito.
Por otro lado, el objetivo. Los socialdemócratas tienen entre ceja y ceja recuperar la Cancillería de Alemania. Las horas bajas de Angela Merkel les da ciertas esperanzas para obtener un gran resultado en las elecciones generales del próximo año. Antes de ello, el partido socialdemócrata decidirá, probablemente en enero, su cabeza de lista. Martin Schulz, Sigmar Gabriel, actual vicecanciller o el alcalde-gobernador de Hamburgo, Olaf Scholz, parten como principales favoritos.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…