El hasta hoy presidente del Parlamento Europeo competirá por liderar al partido socialdemócrata. Un pacto y un objetivo han provocado que Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, abandone Bruselas para volver a su tierra natal, Alemania.
El pacto, el que populares y socialistas europeos realizaron a comienzos de legislatura. Los dos partidos más fuertes de la cámara decidieron que la presidencia del Europarlamento sería rotatoria. La primera mitad de la legislatura europea – de cinco años de duración – para los socialdemócratas, y la otra mitad para los populares. Sin embargo, la ya presidencia del Partido Popular Europeo en la Comisión y en el Consejo ha provocado que Schulz haya intentado hasta el último momento que los socialistas mantuvieran el liderazgo del Parlamento. Sin éxito.
Por otro lado, el objetivo. Los socialdemócratas tienen entre ceja y ceja recuperar la Cancillería de Alemania. Las horas bajas de Angela Merkel les da ciertas esperanzas para obtener un gran resultado en las elecciones generales del próximo año. Antes de ello, el partido socialdemócrata decidirá, probablemente en enero, su cabeza de lista. Martin Schulz, Sigmar Gabriel, actual vicecanciller o el alcalde-gobernador de Hamburgo, Olaf Scholz, parten como principales favoritos.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…