Categorías: Internacional

Tsipras prevé para diciembre el inicio de las negociaciones sobre la deuda griega

El primer ministro griego espera que los acreedores terminen la evaluación del tercer rescate antes del Eurogrupo del 5 de diciembre y así hablar del alivio de la deuda. La relación entre Grecia y los acreedores europeos sigue quemando fases. O así lo cree Alexis Tsipras. El primer ministro griego ha afirmado este miércoles que su gobierno “ha mostrado que respeta al pie de la letra sus compromisos” por lo que la pelota está en el tejado del Eurogrupo a la hora de evaluar el tercer programa de rescate.
 
De hecho, los planes de Tsipras pasan porque las autoridades europeas concluyan la evaluación de las políticas helenas antes del Eurogrupo del 5 de diciembre. Algo que permitiría iniciar las negociaciones sobre el alivio de la deuda griega. Un debate que incluso Barack Obama puso encima de la mesa la semana pasada en su viaje a Atenas.
 
Sin embargo, aún quedan algunos ‘flecos’ por resolver sobre la aplicación de las medidas que exigen a Grecia los acreedores y que el primer ministro griego espera solventar en las próximas fechas. “Las diferencias respecto a la reforma de la legislación laboral, la liberalización del mercado energético pueden resolverse en unos días si todos tienen voluntad de respetar los compromisos de julio de 2015”, ha sentenciado Tsipras, en unas declaraciones recogidas por EFE.
 
A su vez, el dirigente heleno ha querido recalcar que, aunque Grecia ha seguido “al pie de la letra sus compromisos”, eso no tiene por qué significar “que esté dispuesto a discutir exigencias ilógicas sobre nuevas medidas de recortes o sobre los temas laborales”.

Acceda a la versión completa del contenido

Tsipras prevé para diciembre el inicio de las negociaciones sobre la deuda griega

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

3 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

7 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

8 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

12 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

13 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

14 horas hace