Categorías: Internacional

El TSB (Sabadell) entra en las quinielas para comprar una cartera hipotecaria de Bradford & Bingley

Bradford & Bingley fue dividido en dos tras ser rescatado, con su negocio de ahorros siendo comprado por Santander y el de préstamos recalando en el Gobierno. TSB, filial británica del Sabadell, ha entrado en las quinielas para hacerse con una cartera de préstamos hipotecarios de 16.000 millones de libras de Bradford & Bingley, entidad rescatada en 2008, durante los inicios de la crisis financiera.
 
Según publica el The Sunday Times, la UK Asset Resolution, la organización del Gobierno que agrupa los activos de Bradford & Bingley y Northern Rock, podría elegir al adjudicatario de la cartera en breve. TSB se enfrentará a la competencia de varias firmas de  capital privado.
 
El Tesoro británico anunció el pasado mes que avanzaría con el desembolso de los activos hipotecarios de Bradford & Bingley por 16.000 millones de libras. Se espera que la venta completa se realice entre 2017 y 2018
 
Los planes para la venta fueron anunciados inicialmente en los Presupuestos de este año, pero el Brexit supuso un parón en estos planes.
 
Bradford & Bingley fue efectivamente dividido en dos después de que fue rescatado en 2008, con su negocio de ahorros siendo comprado por Santander y su libro de préstamos recalando en el Gobierno.

Acceda a la versión completa del contenido

El TSB (Sabadell) entra en las quinielas para comprar una cartera hipotecaria de Bradford & Bingley

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

2 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

2 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

3 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

4 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

4 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

5 horas hace