Categorías: Internacional

Trump piensa en un hombre de Goldman Sachs para llevar la economía

Se trataría de quien ha sido su responsable de finanzas durante la campaña, Steven Mnuchin, quién también posee un fondo de inversión y ha producido películas como American Sniper. Pese a que uno de los temas centrales de campaña del recién elegido presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha sido atacar a Hillary Clinton por sus conexiones con el ‘establishment’ financiero, según Fox News, tendría en mente nombrar a alguien procedente de ese ámbito como secretario del Tesoro.

Precisamente procedente además de la entidad que puso a la exsecretaria de Estado en el ojo del huracán por haber aceptado conferencias muy bien remuneradas de sus manos: Goldman Sachs. Se trataría del hombre que ha sido su responsable de finanzas durante la campaña: Steven Mnuchin.

Mnuchin además de haber sido socio de Goldman, donde permaneció durante 17 años y acumuló una fortuna estimada en 40 millones de dólares, según The New York Times, también es fundador y dirige el ‘hedge fund’ Dune Capital Management. Además, previamente ha trabajó para el fondo de gestión de George Soros.

Curiosamente, pese a que ya apoyó explícitamente al candidato republicano, Mitt Romney en 2012; Mnuchin no sólo ha sido donante de las campañas del partido del elefante, sino también de las demócratas, según registros federales de las campañas electorales citados por Reuters. Es decir, un ejemplo más de las conexiones entre el poder político y financiero que han sido tan criticadas por Trump hasta su elección.

Asimismo, a través de su fondo de inversión, ha contribuido en la producción de películas como Avatar, de la franquicia de los X-Men, de Mad Max: Fury Road o de American Sniper de uno de esos raros apoyos de los republicanos en Hollywood: Clint Eastwood. También en el sector del cine fue co-presidente de Relativity Media, que abandonó antes de que ésta entrase en la bancarrota.

Acceda a la versión completa del contenido

Trump piensa en un hombre de Goldman Sachs para llevar la economía

David Penado

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

3 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

3 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

7 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

8 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

17 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

18 horas hace