Una web de noticias ofrece la posibilidad a habitantes del gigante euro-asiático de denunciar casos de fraude electoral a través del sistema habilitado por Trump Mientras trascurre la que será una jornada histórica en EE.UU., bien porque el resultado será la elección de su primera mujer presidente, como sería el caso de Hillary Clinton, bien porque lo sea de alguien tan atípico como Donald Trump; en la otra parte del globo, su antagonista histórico, Rusia, está demostrando que no se quiere quedar al margen.
Existen evidencias del favoritismo del país de Vladimir Putin hacia la elección de un Trump que ha manifestado en repetidas ocasiones su admiración y buena sintonía por el líder ruso; de quien se ha insinuado que podría estar detrás de filtraciones que han favorecido al neoyorquino o incluso tener vínculos financieros con él. Sin embargo, el gigante euro-asiático está dispuesto a aprovechar cualquier resultado.
Y esto en el caso de una victoria de Clinton, como se ha vuelto a demostrar hoy, significa intentar por todos los medios que la suya sea una presidencia lo más debilitada posible. Por ello, medios rusos han alentado hoy las dudas sobre la limpieza del proceso electoral estadounidense.
Es decir, esas mismas dudas que Trump se ha ido encargando de alentar entre sus seguidores y que, según las encuestas, ha conseguido que de hecho, una mayoría de los estadounidenses las tengan. Así, Margarita Simonyan, la editora jefe del Russia Today ha escrito en su cuenta de Twitter la palabra democracia en inglés, acompañada varias veces de R.I.P.
Pero más extraño todavía es que los seguidores de la web de noticias Gazeta.ru disponene de un servicio a través del que pueden acceder al número habilitado por la campaña de Trump para enunciar casos en los que perciban fraude electoral. Un servicio que está disponible desde Rusia.
Este detalle no ha pasado desapercibido para quien fue el principal responsable de discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, entre 2005 y 2013. Así, Jon Favreau quien pese a la campaña de primarias de 2008 en que se enfrentó a Clinton, ha sido un abierto defensor de Clinton en este ciclo electoral, no ha tardado en denunciar el hecho en las redes sociales.
https://twitter.com/jonfavs/status/796018298324295680De esta forma, resulta previsible que las relaciones entre los dos países no sean las mejores ante una eventual victoria de la exsecretaria de Estado. Sin embargo, quizá ese sea precisamente el objetivo detrás de esta estretagia de polarización rusa.
Y es que como señala la web Moscow Times, el detalle con el que medios del gigante euro-asiático están siguiendo las elecciones estadounidenses soprende por su minuciosidad, mayor que la prestada a las de su propio país. Quizá por aquello de que no hay nada mejor para la cohesión interna que buscar un enemigo exterior.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…