En medio de fuertes protestas de Israel, el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó hoy en París una resolución que critica los controles israelíes en los accesos a la mezquita Al Aqsa, en el Monte del Templo, en Jerusalén.
«Esta resolución ni siquiera se merece la energía que se necesita para triturarla», dijo el embajador israelí ante la Unesco, Carmel Shama, antes de tirar una copia del documento a un cubo de basura.
La resolución fue presentada por varios países árabes. En el borrador de la resolución, esos países habían entrecomillado constantemente el nombre de Monte del Templo, lo que Israel interpreta como una negación de los vínculos judíos con ese lugar sagrado.
Diez países votaron a favor de la resolución, dos en contra y ocho se abstuvieron. Uno de los países miembros del Comité de Patrimonio Mundial no asistió a la votación.
Ya a mediados de octubre había sido aprobada una resolución muy parecida, también por iniciativa de países árabes, en la que se criticaba a Israel por los controles y por sus proyectos de excavación en Jerusalén Este. En ese documento se usan casi permanentemente los nombres árabes de los sitios religiosos. También esa resolución es considerada por Israel como una manifestación de desprecio por las raíces judías en Jerusalén.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…