«De acuerdo con nuestras informaciones ni ha llegado la ayuda a la ciudad, ni las personas han salido de la ciudad para encontrar ayuda en otro lugar». El alto el fuego de varios días en la ciudad siria de Alepo no ha supuesto ningún alivio sostenible para la población atrapada en la ciudad, indicó hoy la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras.
«De acuerdo con nuestras informaciones ni ha llegado la ayuda a la ciudad, ni las personas han salido de la ciudad para encontrar ayuda en otro lugar», declaró el presidente de la sección alemana de la ONG, Volker Westerbarkey, en la radio germana hr-iNFO.
Hacen falta materiales básicos para atender a los heridos, indicó. La situación es inhumana, alertó. «Un médico nos contó que en una situación de emergencia se debe decidir quién de dos pacientes recibe o mantiene el respirador, porque no se puede salvar a los dos hombres», afirmó. Además, no se puede trabajar en los hospitales sin tener miedo de ser bombardeado, agregó.
Tras la finalización del alto el fuego, las fuerzas armadas sirias comenzaron una nueva ofensiva el fin de semana en el este de Alepo, donde se encuentran atrincherados los rebeldes. Mientras, los rebeldes tienen como objetiv
El Ministerio prepara la norma después del escándalo detectado en el hospital público de Torrejón…
El estudio advierte de que la IA avanza en meses y no en décadas, mientras…
Los fallos acumulados durante 2025 evidencian una tensión creciente en la sanidad pública, especialmente en…
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…