Icono del sitio EL BOLETIN

Trump dice ahora en un mitin que aceptará los resultados… «si gano»

Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU

Estas declaraciones alientan la polémica del debate de anoche en el que dio pábulo de nuevo a teorías de la conspiración y a que estaría dispuesto a no reconocer su derrota Deaspués de suscitar todas las críticas por sus declaraciones en el debate de esta noche en el que Donald Trump se acogió otra vez a la teoría de la conspiración, que dice que las elecciones presidencialesdel 8 de noviembre en Estados Unidos están amañadas, y se negó a decir que aceptará una derrota en las urnas; esta tarde le ha echado más fuego a la polémica. 

En la auténtica burla a los buenos usos democráticos en que se ha covnertido su campaña, el neoyorquino declaró en un acto en Delaware, en el estado clave de Ohio: «Señoras y señores, quiero hacer un gran anuncio hoy». Y a continuación aseguró que aceptaría los resultados de la elección presidencial… «Si gano». 
 
En concreto su expresión, según recoge Politico fue: «Me gustaría prometer a todos mis votantes y seguidores, y a toda la gente de Estados Unidos que aceptaré totalmente los resultados de esta gran e histórica elección presidencia… si gano». 

El candidato republicano continúa así dando pábulo a una versión cada vez más extendida: que Trump puede estaría preparando el terreno para rechazar reconocer su derrota ante Clinton en las inminentes elecciones del 8 de noviembre. Y que incluso podría llegar a cuestionar la legitimidad del resultado.

Es decir a incendiar a sus seguidores, una gran parte de los cuales ya se caracterizan por su desafección hacia el sistema y, quién sabe si alentar con ello una escalada de protestas civiles y disturbios que ya han empezado a ser común en sus actos de campaña.

Acceda a la versión completa del contenido

Trump dice ahora en un mitin que aceptará los resultados… «si gano»

Salir de la versión móvil