La mayoría de los diputados instaron al gobierno regional a no apoyar la firma del acuerdo por parte el Gobierno de Bélgica, informó la agencia de noticias Belga. El Parlamento de la región belga de Valonia rechazó hoy el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Canadá, conocido como CETA, poniendo así una nueva traba al proyecto.
La mayoría de los diputados instaron al gobierno regional a no apoyar la firma del acuerdo por parte el Gobierno de Bélgica, informó la agencia de noticias Belga.
Por el momento no está claro cuáles son las consecuencias de ese voto. Según el sistema federal belga, el Gobierno central podría perder el mandato para aprobar el acuerdo el 18 de octubre en la reunión de los ministros de Comercio de la UE y firmarlo el 27 de octubre. Si se llegase a ese punto, el acuerdo podría quedar en el aire.
La Comisión Europea no quiso hablar por el momento de un fracaso y aseguró que se están llevando a cabo discusiones de cara a la reuión del día 18.
La votación en Bélgica lleva un día después de que el Tribunal Constitucional alemán diese luz verde, pero con condiciones, al Gobierno alemán para firmar el tratado.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…