«Si los gobiernos gravan con impuestos más altos productos como bebidas que contienen azúcar, pueden reducir el sufrimiento y salvar vidas». La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso hoy a todos los Gobiernos en el mundo que las bebidas que contienen azúcar sean gravadas con un impuesto especial de al menos un 20 por ciento para reducir el consumo de azúcar y, con ello, la obesidad y las enfermedades relacionadas.
La OMS asegura en un estudio publicado con ocasión del Día Mundial de la Adiposidad que si los gobiernos siguen su recomendación, habrá menos personas que sufran de sobrepeso, obesidad, diabetes o caries.
«Si los gobiernos gravan con impuestos más altos productos como bebidas que contienen azúcar, pueden reducir el sufrimiento y salvar vidas», afirmó Douglas Bettcher, director del Departamento para la Prevención de Enfermedades No Transmisibles de la OMS. «Además, pueden reducir así los gastos del sistema de salud y al mismo tiempo destinar más dinero a él».
Según cifras de la OMS, en 2015 había en el mundo 42 millones de niños menores de cinco años que sufrían de sobrepeso u obesidad, lo que supone un aumento de un 15 por ciento en un período de 15 años. Además, el número de enfermos de diabetes aumentó de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…