Así se expresó al ser preguntada por el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en un desayuno informativo celebrado en Madrid. La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, expresó hoy su deseo de que Estados Unidos tenga «un presidente al que le importe el dolor que genera la guerra» y que aporte «soluciones multilaterales» en un mundo complejo.
Así se expresó al ser preguntada por el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en un desayuno informativo celebrado en Madrid a pocos días del inicio de la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.
«Estados Unidos es un país fundamental para un mundo difícil y con grandes complejidades. Quisiéramos un presidente que entienda las complejidades del mundo y que tenga un compromiso por llevar adelante soluciones multilaterales», dijo.
Por otra parte, Grynspan aplaudió «la normalización» de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y destacó que supone también «una normalización de las relaciones entre Estados Unidos y toda América Latina».
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
El siniestro se produjo a las 19.45 horas en los desvíos de entrada a la…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…