Se trata del Programa de Garantía Juvenil, en el que además España destaca especialmente por su mal desempeño. La Comisión Europea quiere destinar 1.000 millones de euros adicionales del presupuesto de la Unión, así como otros 1.000 millones adicionales del Fondo Social Europeo, a un programa destinado a fomentar el empleo juvenil, según ha desvelado esta mañana en Estrasburgo la comisaria de Empleo, Marianne Thyssen. Una iniciatia que, sin embargo, ha sido criticada por la Corte de Auditores de la UE tanto por superar los costes previstos como por desconocerse su impacto.
Además, dicho organismo incluso llegó a cuestionar la idoneidad de la financiación del programa. Con todo, el ejecutivo comunitario apuesta ahora por aumentar en casi un 30% el presupuesto de un programa que para el periodo 2014-2018 se preveía de 6.4000 millones de euros.
Pese a que 14 millones de jóvenes europeos se han registrado en el programa, conocido como de Garantía Juvenil, desde enero de 2014, y a que la Comisión Europea afirma que ha contribuído a que 9 millones de ellos hayan encontrado empleo o prácticas profesionales; la realidad no parece ser tan clara.
Así, los propios datos de la Comisión,
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…