El BCE gasta 2.657 millones de euros en comprar bonos empresariales, casi un 11% más que en la semana anterior. Este mes de septiembre, el Banco Central Europeo (BCE) se está mostrando especialmente activo en las compras de deuda empresarial. Si hace una semana ya superó ampliamente el umbral de los 2.000 millones de euros, la pasada batió un nuevo récord en el volumen de sus adquisiciones.
En concreto, el BCE gastó 2.657 millones de euros en comprar bonos empresariales, casi un 11% más que en la semana anterior, cuando la institución también fue especialmente activa en este mercado.
Se trata además de las mayores compras semanales que ha realizado el BCE desde que puso en marcha este programa en junio. En total, la institución se ha hecho ya con 25.600 millones de euros en deuda corporativa.
Una vez más Draghi ha sorprendido al mercado, que no había anticipado un volumen tan alto de compras. El impacto de este programa queda claro si se tiene en cuenta que la rentabilidad media de los bonos de la eurozona tocó un nuevo mínimo en el 0,57% a principios de mes, según señala Financial Times. En el mismo período del año pasado alcanzaba el 1,5%.
El plan de compras del BCE, puesto en marcha en el mes de junio, se dirige a deuda corporativa denominada en euros con un rating de ‘grado de inversión’. El programa incluye la compra de hasta el 70% de cada referencia (ISIN) en títulos con plazos de al menos seis meses y hasta 30 años, tanto en el mercado primario como en el secundario. Las empresas extranjeras (de fuera de la eurozona) pueden ser incluidas siempre que gocen del ya mencionado de grado de inversión y realicen la emisión a través de una filial local.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…