El nuevo sistema tecnológico desarrollado por BME ayudará a que la Bolsa de Bolivia avance avanza hacia la modernización tecnológica y funcional de sus mercados. La Bolsa de Bolivia (BBV) ha estrenado su nueva plataforma tecnológica de negociación gracias a la colaboración de Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad rectora del parqué madrileño. Este nuevo proyecto refuerza el compromiso de la firma con el desarrollo de los mercados latinoamericanos.
Este nuevo sistema tecnológico recibe el nombre de Smart BBV y se enmarca en un proceso integral de renovación del mercado de valores boliviano. Ha sido diseñado y desarrollado por BME y da soporte a varios de los mercados operados por el grupo local, entre los que se encuentran los de renta variable y renta fija.
Desde la sociedad rectora de la Bolsa española se subraya que “con la puesta en marcha de Smart BBV, la Bolsa Boliviana de Valores avanza hacia la modernización tecnológica y funcional de sus mercados de instrumentos financieros”. Un proceso que se suma a los que BME ha venido desarrollando en los últimos años en el marco de su internacionalización en países como Venezuela, Colombia, Chile, México, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Uruguay.
En palabras de Ramón Adarraga, director de la división de negocio internacional de BME, este “ambicioso” proyecto constituye “un paso más en nuestra estrategia de afianzarnos como socio natural de las Bolsas latinoamericanas y consolidar nuestro compromiso en la región”, según declaraciones recogidas por la sociedad que este año cumple su primera década como cotizada.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…