«En Francia ya no hay apoyo político para esas negociaciones», dijo Fekl a la emisora de radio RMC. Francia pedirá el próximo mes a la Comisión Europea que detenga las negociaciones sobre el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, conocido como TTIP, informó hoy el secretario de Estado de Comercio Exterior francés, Matthias Fekl.
«En Francia ya no hay apoyo político para esas negociaciones», dijo Fekl a la emisora de radio RMC.
El vicecanciller alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, dio el domingo por fracasadas en la práctica esas negociaciones, aunque un día después la Comisión Europea y el Gobierno germano desmintieran esas declaraciones.
La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) permitiría la creación de la mayor zona de libre comercio del mundo, con unas 800 millones de personas, pero ha generado mucha crítica y reparos a ambas orillas del Atlántico.
Las negociaciones fueron puestas en marcha hace tres años. Sus defensores alegan que el TTIP creará empleo y mejorará el crecimiento, pero los críticos temen que diluya las medidas de protección al consumidor y facilite a las grandes compañías soslayar las leyes nacionales.
Francia intenta frenar desde hace tiempo el acuerdo y acusó a Washington en varias ocasiones de falta de concesiones.
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…