Luis Martínez, titular de la FGR entre 2012 y 2015, es acusado de omisión de investigación y fraude procesal en el ejercicio de sus funciones. La Fiscalía General (FGR) de El Salvador detuvo hoy al ex fiscal General Luis Martínez y al empresario Enrique Rais por supuestos hechos de corrupción.
Luis Martínez, titular de la FGR entre 2012 y 2015, es acusado de omisión de investigación y fraude procesal en el ejercicio de sus funciones, por presuntamente haber recibido dádivas a cambio de no investigar delitos que habría cometido Rais.
En medios de prensa local e internacional se vincula a Rais con tráfico de drogas y lavado de dinero. De acuerdo al diario estadounidense «El Nuevo Herald», el empresario es investigado por autoridades en Miami.
Rais es dueño del grupo homónimo que reúne a varias empresas importantes de El Salvador, entre ellas firmas sanitarias y de construcción.
Su sobrino Hugo Blanco Rais y el apoderado legal de ambos, Ernesto Gutiérrez, también fueron capturados por órdenes de la FGR, acusados por fraude, falsedad ideológica, fraude procesal y cohecho activo.
Todos los detenidos se encuentran la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…