La baja demanda de vehículos de Reino Unido tras el referéndum que confirma el deseo de la isla de abandonar la Unión Europea (UE) ha llevado a la compañía a tomar la decisión. Como consecuencia del «Brexit«, la empresa automovilística Opel activará la jornada de trabajo reducida en las plantas alemanas de Rüsselsheim y Eisenach, informó hoy un portavoz de la compañía.
La baja demanda de vehículos de Reino Unido tras el referéndum que confirma el deseo de la isla de abandonar la Unión Europea (UE) ha llevado a la compañía a tomar la decisión.
Opel fabrica en los centros de Rüsselsheim y Eisenach los modelos Insignia y Corsa para el mercado británico, donde vende más coches que en ningún otro país de Europa a través de la marca Vauxhall.
Recientemente, durante la presentación de las cifras semestrales, el presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, reconoció que preveía una caída en las ganancias de la empresa.
En ese entonces, Neumann alertó de las consecuencias negativas del «Brexit» y cifró el riesgo económico hasta final de año en unos 363 millones de euros (400 millones de dólares).
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…