Categorías: Internacional

Detienen a miembro de COI por venta ilegal de entradas de Río 2016

«La Policía Civil descubrió nexos de Patrick con la red internacional de reventa (de entradas)». El miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Pat Hickey fue detenido hoy en Río de Janeiro por su presunta participación en un escándalo de venta ilegal de entradas de los Juegos de Río 2016, confirmó la Policía Civil.
 
«La Policía Civil descubrió nexos de Patrick con la red internacional de reventa (de entradas)», señala el comunicado enviado por la Comisaría de Fraudes de la Policía Civil de Río.
 
Hickey, del comité ejecutivo del COI y máxima autoridad olímpica en su país, Irlanda, fue arrestado hoy por la mañana en un hotel cerca del Parque Olímpico, en el barrio de Barra, y después fue trasladado a un hospital debido a su delicado estado de salud.
 
La sospecha es que Hickey, un ex judoca de de 71 años, entregó entradas de los Juegos a revendedores para que estos hicieran un negocio lucrativo con su posterior venta a precios inflados.
 
El COI señaló que tratará de comprobar los hechos, mientras que el Comité Olímpico de Irlanda señaló que conoce los informes de de prensa de la detención de presidente e indicó que esperará a que se esclarezca el asunto antes de emitir un comunicado.
 
Según medios locales, la Policía aseguró que Hickey, miembro de COI desde 2012, intentó huir cuando los agentes llegaron a su habitación del hotel.
 
También fueron autorizados por la Justicia los arrestos solicitados por la policía de otros cuatro directivos de la empresa británica THG, involucrada en 2014 en la llamada «mafia de las entradas» que operó durante el Mundial de Brasil. En aquella ocasión, personas vinculadas a esa empresa también fueron arrestadas.
 
En el comunicado de hoy, la Policía Civil recuerda que el 5 de agosto, el mismo día en que comenzaron oficialmente los Juegos de Río, el director de THG, Kevin Mallon, y una empleada suya, Bárbara Carnieri, fueron detenidos bajo sospecha de haber negociado más de 1.000 entradas con precios inflados.

Acceda a la versión completa del contenido

Detienen a miembro de COI por venta ilegal de entradas de Río 2016

dpa

Entradas recientes

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

44 segundos hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

29 minutos hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

39 minutos hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

9 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

9 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

18 horas hace